Make your own free website on Tripod.com


» En ésta sección se ecribe acerca de que tan importante es la electrónica hoy en día. Se trata sólo de algo que pueda dar una idea de qué tan cerca estamos de la electrónica.
·LA ELECTRÓNICA.
Hoy en día, nuestra vida está rodeada de un universo de nuevos avances inimaginables hace tan solo algunas décadas atrás. Uno de los tantos avances es el que se ha desarrollado en el mundo de la electrónica. La base de éste mundo es la electricidad la cual es, una forma energía por medio de la cual obtenemos otras formas de energía. Por ejemplo, al conectar una lámpara la energía eléctrica se convierte en luz, si conectamos un motor en energía mecánica, en sonido y luz a través de un receptor de televisión. Hasta cierto grado, nuestro entorno depende en gran medida a la electrónica, porque gracias a ella, se cuenta hoy en día con tantas y muy variadas comodidades y conveniencias: desde una llamada telefónica, hasta el hecho de trabajar en nuestra PC. Suele pasar que no nos damos cuenta, pero vivimos en un mundo electrónico. Y tú ¿Ya te has dado cuenta?.
·SUS APLICACIONES: RAMAS DE LA ELECTRÓNICA.
Aquí tocaremos sólo algunas de las tantas aplicaciones de la electrónica en nuestra vida cotidiana, esto con el fin de que nos demos una idea de las muchas y variadas oportunidades que ofrece la electrónica a las personas que eligen estudiarla:
*MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN.- La constante demanda de reparación y mantenimiento de aparatos electrónicos, tanto domésticos como industriales, garantiza un excelente futuro a quien se especialice en ésta rama. Simplemente un ejemplo: El técnico en Radio y Televisión es indispensable en la sociedad actual debido a la gran cantidad de aparatos que necesitan de servicio y mantenimiento.
*DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS.- El constante avance de la tecnología conlleva al mejoramiento de un producto y a la construcción de otros tantos nuevos. Éstos avances cada día exigen más y mejor personal calificado en el ramo de la electrónica.





ÁREA EN ACTUALIZACIÓN








*Escribe al buzón de sugerencias:

ENVIAR CORREO

fcvictor@hotmail.com



INICIO
® 2002 Ver 1.1 MEGAELECTRO INC.